La privacidad de los emails

 

¿Quién protege la información que contienen los emails?

 El correo electrónico es una de las herramientas de comunicación más utilizadas en el ámbito profesional. Estar conectados permanentemente a través de dispositivos móviles favorece el intercambio de información de forma instantánea y agiliza la gestión empresarial.

Si bien es cierto que el correo electrónico ha supuesto un avance muy importante en las comunicaciones, no es menos cierto que ahora la información contenida en los mismos está más expuesta que con el correo tradicional, por lo que hemos de ser conscientes de los riesgos que asumimos al utilizar este medio de comunicación, sobre todo al utilizarlo con información sensible.

En este sentido, si tenemos necesidad en enviar o recibir contenidos a través de mail, hemos de adoptar las medidas necesarias para evitar las fugas de datos en el correo electrónico, bien cifrando el contenido sensible o por ejemplo en vez de enviar la información, enviar un enlace a un sitio seguro donde el destinatario previa identificación pueda consultar la información.

Un saludo a tod@s.