PhantomX: el robot hexápodo más escalofriante

Después de ver este vídeo, creo que estamos un poco mas cerca de que esas películas de ciencia ficción que nos causaban escalofríos se hagan realidad. 

PhantomX: el robot hexápodo más escalofriante: "

Lo que vemos sobre las imágenes es el último vídeo casero subido por Kåre Halvorsen, de robot-kids, un blog donde nos cuentan el avance en el desarrollo de robots hexápodos. En este caso se trata de PhantomX, un alucinante robot con la capacidad de caminar con un balanceo escalofriante.

EL vídeo nos muestra el robot en acción ante la atenta mirada de varios niños. Una demostración donde PhantomX muestra su potencial con diferentes posturas y un paso realmente rápido.

El robot se ejecuta bajo el código Phoenix y desde el blog nos explican su origen:

Desde pequeño siempre he estado fascinado por los robots, todo tipo de robots, desde bípedos, quad, hexa, octópodos, brazos robóticos… Así que decidí ponerme algo más en serio desarrollando mis propios robots como hobby en el 2006, momento en el creé mi primer exápodo.

A partir de ahí el desarrollo del robot ha ido acompañado de vídeos desde la web. El hexápodo corre a través del código Phoenix. Para el ‘cuerpo’ del robot se han ido ensamblando piezas a través de la compra de diferentes kits.

Si estas pensando en crear tu propio robot quizás te interese saber que el precio aproximado para su construcción es de 2.000 dólares. Les dejo con la pieza anterior lanzada hace dos semanas. PhantomX probando su balanceo en el campo.

"

(Via ALT1040.)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + diecinueve =