Sobre consumo eléctrico

contador_energiaA todos nos preocupa el consumo eléctrico de nuestra vivienda, por varios motivos, pero el principal es el económico, y en este sentido escribo esta entrada, pues he pagado dos facturas seguidas con recargo por exceso de consumo, lo que me ha llevado a plantearme la necesidad de saber donde están los puntos de mayor consumo y para ello lo mejor es hacerse con un aparato que nos mida el consumo del equipo que conectamos a la red.

Buscando por las tiendas de electrónica de Murcia, encontré un "contador de energía" que me proporciona la información que necesito para mi propósito y que además es asequible, unos 14€, los cuales daré por bien invertidos si consigo rebajar la factura eléctrica.

Estoy preparando una tabla con el consumo real de los aparatos que publicaré cuando esté finalizada, pero a modo de ejemplo y para ir haciéndonos una idea decir, que un ordenador con pantalla puede consumir entre 100 y 120 W, una impresora láser en funcionamiento unos 1000 W y una PS3 unos 240W. En fin que el tener conectado el ordenador permanentemente puede salir mas caro de lo que pensamos.

En próximas entradas iré informando del resultado de mis mediciones.

Un saludo a tod@s.

 

Joaquin

Muchas gracias por este interesante post para epocas de crisis, si me dijeses en que tienda has comprado ese aparatito, le harias un gran favor a mi bolsillo.

Gracias

elpaco

Lo de los 1000W de la laser me ha dejao pasmao… :O Sera cuestion de hacerse con un aparatico de estos para ver donde nos pasamos, la cuestion es no darle de mas a los de Ibertrola…

Juan Pastor

Este artículo me ha parecido muy interesante. Por supuesto que no más que aquel en el que indicas las tablas de consumos de los diferentes artilugios que utilizamos en el hogar.
Me parece un acierto tu iniciativa. Sigue así.
Juan Pastor

Alex Gomez

Querria puntualizar, desde mi posición de técnico en Sais, y ingeniero electrónico, que el consumo que indica, de la impresora laser, puede hasta ser mayor.
Pero, esos 1000 W, son solo de PUNTA. Es decir un consumo que genera puntualemente cuando caliente el Toner. No es un consumo continuo.
Este consumo continuo, el que nos cobrará iberdrola, puede rondar los 200-300w. Pero si es cierto, que si debemos dimensionar cuadro electrico o Otros dispositivos de alimentación a la impresora, deben estar calculados con ese PICO de Corriente que conocemos genera dicha impresora al calentar el toner.
Saludos.

JAlmagro

Es cierto lo que comenta Alex, lo cierto es que para obtener un valor fiable, habría que hacer una media a lo largo de un periodo de tiempo, pues cuando se imprime poco la impresora entra en estado espera y es posible que cuando se active de nuevo al recibir un trabajo tenga que calentar el tambor, por lo que se volvería a producir el pico de consumo.
Muchas gracias por tu aportación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =