Creo que estamos perdiendo el norte o como coloquialmente se dice, los papeles. Y es que con esa obsesión por la propiedad intelectual que corre en estos tiempos estamos dispuestos a cualquier cosa por absurda que parezca si eso nos reporta algún beneficio económico.
Parece ser que no es legal leer en voz alta, o al menos eso se lee en el artículo de Publico.es ¿Es legal leer en voz alta?, y es que se ha comercializado un dispositivo de los llamados ‘libros electrónicos’ que permite reproducir o leer el texto escrito. Esto que debería significar un avance importante para la difusión de la cultura y de ayuda a personas discapacitadas que no tendrían acceso a estos textos de otra forma, resulta que puede ser ilegal si la audición se realiza donde la pueda escuchar otra persona, vamos que no podremos ir con estos aparatos al parque porque si nos sentamos en un banco a leer o escuchar y otro transeunte se sienta a nuestro lado estariamos cometiendo una ilegalidad. De ahí lo del título, ¿fueron nuestros padres unos delincuentes por leernos en voz alta un cuento?.
Es lamentable, pero parece que no estamos por difundir la cultura de forma gratuita, cuando la cultura debe de ser patrimonio de la humanidad y ha de circular libremente.
Un saludo a tod@s.