Dropbox o como no perder la cabeza cuando tenemos varios ordenadores

DropBox es un servicio de alojamiento de archivos en la nube. Este servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar  archivos y carpetas entre varios dispositivos y compartirlos con otros usuarios.

Una vez instalada la aplicación, se habrá generado una carpeta especial en tu PC llamada ‘Dropbox’ y cualquier fichero o carpeta que guardes en la misma estará disponible en cualquier PC en el que instales la aplicación o directamente desde un navegador web.

Pero además tenemos otros usos muy interesantes:

Compartir ficheros: Cuando necesitamos compartir ficheros grandes y la opción del correo electrónico no es adecuada por su tamaño, pues puede que lo saturemos con nuestos envios, los podemos guardar en la carpeta ‘Public’ de Dropbox y a continuación obtener la URL publica del fichero que será la enviaremos a nuestros contactos.

Compartir carpetas: Si la persona con quien quieres compartir ficheros tambien usa Dropbox y te interesa disponer de un espacio común de intercambio, se puede crear una carpeta compartida y todos los ficheros que se pongan en esta carpeta aparecerán tambien en el Dropbox de las otras personas.

Álbum de fotos: Otra funcionalidad de Dropbox es la carpeta ‘Photos’ que funciona de forma similar a la carpeta pública, pero con la diferencia de que el contenido será visualizado como una galeria de fotos.

Si te gusta la idea, puedes create una cuenta desde aquí. Inicialmente dispones de 2 Gb, pero con solo abrir la pestaña Getting Started recibes 250 Mb extra y después puedes invitar a tus amigos y por cada uno de ellos que se abra cuenta recibirás 250 Mb extra.

Un saludo a [email protected]